top of page

¿Guía de Inmigración para Casarse en los Estados Unidos?


Un Ciudadano de los Estados Unidos que desee casarse con un Ciudadano No Estadounidense o Residente Permanente puede ayudar a su prometido(a) a obtener la residencia permanente de diferentes maneras.

Una forma es Solicitar una Visa (K-1) de prometido(a), si su prometido(a) está en el extranjero y desea casarse en los Estados Unidos. Esta visa le permite a su prometido (a) ingresar a los Estados Unidos durante 90 días para que su ceremonia de matrimonio pueda llevarse a cabo en los Estados Unidos. Una vez que se case, su cónyuge puede Solicitar la Residencia Permanente y permanecer en los Estados Unidos mientras que inmigración procesa la solicitud. Si elige este método, presente un Formulario I-129F, Petición de prometido(a) extranjero(a). Las instrucciones de presentación y los formularios están disponibles en el sitio web en www.uscis.gov. Si inmigración aprueba el I-129F, lo enviarán al Centro Nacional de Visas, que lo procesará y lo enviará a la Embajada o el consulado de los EE. UU. más cercano al lugar de residencia en el extranjero de su prometido(a). La embajada o el consulado lo invitarán a solicitar la visa de su prometido(a). ¿Otra forma de Inmigración para Casarse ?

Otra forma es casarse con su prometido(a) en el extranjero. Si se casa en el extranjero, puede presentar un Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, para su nuevo cónyuge. Para obtener más información sobre la petición de familiar I-130 para un cónyuge, visite el sitio web en www.uscis.gov. Si su prometido(a) ya está en los Estados Unidos en otro estatus migratorio legal y desea casarse en los Estados Unidos puede presentar el Formulario I-130.

¿Cuáles son los Requisitos Básicos de Elegibilidad para una Petición de Prometido(a)?

Debe ser ciudadano estadounidense para presentar una petición de prometido(a). En su petición, debe demostrar que:

  • Es ciudadano estadounidense;

  • Usted y su prometido(a) tienen la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la entrada de su prometido(a) a los Estados Unidos;

  • Ambos son libres para casarse; y

  • Se han conocido en persona dentro de los 2 años antes de presentar esta petición. Sin embargo, hay dos excepciones que requieren una exención:

– Si el requisito de conocer a su prometido(a) en persona violaría las costumbres estrictas y establecidas desde hace mucho tiempo de su cultura o práctica social extranjera o la de su prometido(a); o

– Si prueba que el requisito de conocer personalmente a su prometido(a) le ocasionaría dificultades extremas.


¿Que deben las parejas hacer dentro los 90 días posteriores para Casarse ?

¿Desea que hagamos el Proceso por Usted? Hemos simplificado el proceso para Solicitar su Licencia de Matrimonio por solo $49.99 por pareja. Tendrá acceso a la Certificación Prematrimonial y, con su autorización, un representante tramitará y enviará su Solicitud de Licencia de Matrimonio y la fecha de su Cita con el Secretario del Condado al finalizar el Curso. Si quieres mas información oprimes el el botón.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page